Registro de docentes

Al acceder a la plataforma de EducamosContigo (https://plataforma.educamoscontigo.org/) Nos encontraremos con 3 botones: Inicio, Iniciar sesión y Registrarse. Si es la primera vez que accedemos a la plataforma deberemos registrarnos en ella.
Página de inicio de EducamosContigo

Al clicar en el botón “Registrarse” se nos abrirá la siguiente ventana que nos solicitará una serie de datos básicos:
  • Nombre y apellidos: debemos rellenar el nombre y apellidos de la persona que estará en contacto con la Coordinadora de EducamosContigo a lo largo de la duración del proyecto.
  • Email institucional y email secundario: es obligatorio rellenar ambos campos pero, en el caso de los profesores y docentes, puede utilizarse la misma dirección de email para ambos.
  • Teléfono: añadir el teléfono con el que soléis poneros en contacto con la Coordinadora de EducamosContigo.
  • Contraseña y confirmar contraseña: generar una contraseña segura (al menos 8 caracteres) que nos sea sencilla de recordar, ya que la necesitaremos para acceder posteriormente a la plataforma.
  • Tipo de usuario:se abrirá un desplegable en el que debemos seleccionar la opción “Docente”
Una vez cumplimentados todos los campos pincharemos en el botón “Registrar” que aparece al final de la página.
Página de inicio de EducamosContigo

Tras hacer clic en “Registrar” se nos abrirá una última ventana en la que nos pedirá que introduzcamos la universidad a la que pertenecemos (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Universidad Politécnica de Madrid, etc). Tendremos también un espacio para añadir cualquier observación que consideremos relevante. Pincharemos en “Guardar” y ya habremos completado el registro como profesor/docente en la plataforma.
Página de inicio de EducamosContigo

Si te queda alguna duda puedes ver este video tutorial del registro.